[Ir al contenido principal]

[Ir al menú principal]

  • Ministerio de Transporte

Nuevas Áreas de Servicios

Convocatoria de proyectos para nuevas áreas de servicio

La iniciativa busca promover la participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones del Estado, a través de la presentación de opiniones, propuestas y proyectos.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi)- lleva adelante una Convocatoria de opiniones y propuestas para la instalación de futuras áreas de servicio en la Red Vial Nacional. Esta iniciativa tiene como objetivo promover y fomentar la participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones del Estado.

La Convocatoria es el paso previo para la elaboración de un Plan Nacional de Áreas de Servicio, al que se buscar nutrir y complementar con opiniones, propuestas y proyectos de los distintos actores conocedores de la actividad. Además, los proyectos presentados contribuirán para detectar cuáles son las ubicaciones más requeridas de la Red Vial Nacional y determinar las condiciones de factibilidad ambiental de las zonas propuestas.

Las opiniones y propuestas sobre futuras áreas podrán incluir servicios tales como estaciones de carga de combustible, áreas de descanso, área para el transporte de carga, hoteles, centros comerciales, confiterías, restaurantes y/o cualquier otra actividad permitida dentro de los territorios federales. Los proyectos recibidos serán analizados y seleccionados para luego ser licitados públicamente y adjudicados, previa intervención del Occovi.

Cierre y Conclusiónes

La Convocatoria de expresión de interés para nuevas áreas de servicio obtuvo como resultado  más de 90 propuestas para la Red Vial Nacional. En este marco, se realizaron previamente 14 encuentros  con participación de los sectores petroleros; estacioneros; transportistas; fuerzas de seguridad; turismo y gastronomía.
El Organismo agradece la colaboración del sector privado que permitió enriquecer con sus propuestas esta primera etapa. 
Convocatoria de expresión de interés
Proyecto Elaboración de un Plan Nacional de Áreas de Servicio
Objetivo Generar un ambito de participación entre la sociedad civil y Estado
Ámbito territorial Zona de camino de la Red Vial Nacional / Territorios Nacionales
Estado Cerrada
Plazo Hasta el 23 de septiembre

¿Cómo participar?

Los interesados en participar de la Convocatoria podrán hacerlo volcando sus opiniones y propuestas en los formularios Anexo I y II, disponibles en esta página, y enviándolos a la dirección de correo electrónico expresion_de_interes_occovi_dnv@vialidad.gob.ar

Es importante tener en cuenta que para cada propuesta de nueva área se deberá completar un ejemplar del formulario Anexo II y que no es requerimiento presentar las propuestas en forma personal en ninguna dependencia pública.

Descargar formularios:

Formulario Anexo I 

Formulario Anexo II 

Información para la elaboración de proyectos:

FAQ's / Preguntas frecuentes

Presentación de la Convocatoria

Mapa - Plan Vial Federal (provisorio)

Mapa - Nuevas Concesiones Viales (provisorio)

Tránsito Medio Diario Anual -TMDA- en Rutas Nacionales

Resolución 884/2016

Ir al comienzo de la página

Ir al contenido principal

Ir al menú principal